Monitorización de soldaduras industriales

En el vídeo presentado a continuación se presentan varios ejemplos de aplicación de nuestros sensores para la monitorización de procesos industriales de soldaduras, incluyendo soldadura por puntos y soldaduras TIG, si bien los sensores fabricados por NIT son aptos para monitorizar otros procesos de soldaduras tales como la soldadura de cordón, la soldadura láser o la soldadura MIG.

Según el informe “Vision for Welding Industry” realizado por la “Americas Welding Society”: “LA INDUSTRIA DEBE TODAVÍA APRENDER LA MANERA DE ASEGURAR SOLDADURAS CON ‘CERO DEFECTOS’ Y ESTABLECER MÉTODOS QUE LE PERMITAN LLEGAR A ELLO.”

En el año 2020, la soldadura industrial continuará siendo el método preferido para juntar metales y otros materiales de ingeniería. Es por ello que la industria de la soldadura debe fijarse una serie de objetivos estratégicos que deberían lograrse en los próximos años:

  • Buscar nuevas ideas de otras industrias que sean aplicbles a la soldadura industrial
  • Aceptar tecnologías e innovaciones de las industrias de sensores y TIC.
  • Integrar el proceso de soldadura en un sistema automatizado inteligente que integre materiales, procesos, sensores y controles.

Los sistemas de visión infrarroja ofrecidos por NIT son la solución más eficiente y prometedora capaz de identificar rápidamente defectos en soldaduras dentro el proceso de producción y proporcionar información clave sobre la calidad del proceso. Sus ventajas principales, entre otras, son:

  • Inspección del proceso en tiempo real
  • Mejorar la calidad del proceso
  • Identificar regiones de enfriamiento incoherente o inestable

Productos relacionados

New Infrared Technologies, Ltd.
matrix-1024-core-s-01