MICROCAMIR (2015)

microcamir project

MICROCAMIR (2015)

microcamir

PROGRAMA ESTATAL DE I+D+I ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD

Número de expediente: RTC-2015-4063-3 (Convocatoria 2015 del Programa Estatal de I+D+i, orientada a los Retos de la Sociedad)

Título del proyecto:  Desarrollo de una microcámara de Infrarrojo medio aplicada a la detección remota de gases y llamas en plantas de generación y distribución de Energía – MICROCAMIR

DESCRIPCIÓN: El proyecto MICROCAMIR desarrollará la cámara sensible en la banda espectral del IR medio (1-5 micras) más pequeña, compacta y rápida del mercado. La microcámara será específicamente adaptada a la detección de gases industriales tóxicos (TICs), compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y llamas, y el dispositivo será integrado y probado en un sistema comercial para la monitorización de llamas y detección de gases en plantas de distribución de energía. El objetivo final es integrar MICROCAMIR en el sistema para mejorar su rango y capacidad de detección así como reducir falsas alarmas.

Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado a través de fondos FEDER. El objetivo temático del programa operativo de los proyectos es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Cartel de diseminación de proyecto MICROCAMIR (pdf)

MICROCAMIR diseminación proyecto v3